Reciclaje de Rescate Vehicular. ANB

Bomberos de la Granja participó en Reciclaje de Rescate Vehicular impartido por la Academia Nacional de Bomberos.

Durante los días 19, 20, 21 de Octubre nuestro Cuartel General fue sede donde se realizó con éxito el Reciclaje de Rescate Vehicular el cual participaron todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de La Granja – San ramón – La Pintana.

El día viernes 19 de octubre, los operadores de rescate vehicular participaron de una capacitación y nivelación en el área de rescate vehicular, donde los instructores realizaron un repaso de los conocimientos teóricos del tema de Trauma y Rescate vehicular, tratando temas que corresponden a hemorragias, atención primaria de un accidentado e inmovilización y traslado de un paciente. También un repaso de estabilización de vehículos y conocer las nuevas técnicas con el trabajo con herramientas hidráulicas para extraer a los pacientes desde el interior de los vehículos accidentados.

Los días sábado 20 y domingo 21, se realizaron los exámenes prácticos donde el 100% de nuestro personal fue aprobado y los deja habitados como Operadores de Rescate Vehicular y se tienen que volver a evaluar y nivelar en dos años más como exige la Academia Nacional de Bomberos de Chile.