Reconocimiento profesional a Mauricio Herrera, Bombero de la Primera Compañía

Ministro Fernández entrega reconocimiento a Mauricio Herrera Acevedo, Comandante y Bombero Honorario de nuestra Primera Compañía.

Ministro Fernández entrega reconocimiento a personal policial que presta servicios en Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En 2015 se instituyó el otorgamiento y uso de condecoración “Ministerio del Interior y Seguridad Pública a quienes hayan ejercido el cargo de ayudante del Ministro o hayan sido comisionados en el Ministerio y Subsecretaría del Interior, o bien, en el servicio de Gobierno Interior como ayudantes de los Intendentes Regionales

En el Salón Salvador Allende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública se desarrolló este jueves la ceremonia de imposición de la condecoración “Ministerio del Interior y Seguridad Pública” al personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones que presta servicio en el ministerio y en la subsecretaría del Interior, tal como indica el decreto supremo 1.323 de 2015.

En la ceremonia participó el ministro del Interior, Mario Fernández, el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa y los homenajeados.

“Quisiera transmitir un agradecimiento muy profundo al cumplimiento de la tarea que realizan a diario. Nosotros como autoridades nos beneficiamos día a día del trabajo de ustedes. Y el cumplimiento de nuestras tareas exitosas se debe en gran parte a ustedes. A sentirnos, en primer lugar resguardados, y es tener a la mano todo tipo de ayuda”, agradeció el ministro Fernández.

El jefe de gabinete entregó una reflexión a los condecorados a través de su experiencia en el servicio público: “ambas instituciones deben trabajar muy unidas, muy unidas. De otro modo el resguardo de la seguridad en Chile se deteriora. Hay que trabajar muy unidas. Guardando las especificidades de cada institución, sabemos no son iguales, tienen tareas distintas, tradiciones distintas, pero deben trabajar unidas. Es una petición que les quiero hacer”