Reforma Tributaria avanzó en materias referidas a Bomberos

EDUCACIÓN TRABA DEBATE SOBRE PRESUPUESTO CHILENO EN EXTENSA REUNIÓN EN SENADO

La jornada revisó varias normas relativas a las exenciones para la internación de material bomberil.

La Comisión de Hacienda del Senado, en una larga jornada, aprobó 14 de los 18 artículos permanentes y varios transitorios que comprende la Reforma Tributaria.

El aumento de los impuestos al tabaco y la franquicia que regirá para la construcción fueron algunas de las primeras disposiciones que despachó la Comisión.

Cabe señalar que el texto legal recibió en total 278 indicaciones tanto del gobierno como de diversos senadores y la solicitud del Ejecutivo es despachar el texto legal esta semana para que la próxima se vote en particular.

En esa línea, los Comités acordaron celebrar sesiones el martes y miércoles de la próxima semana de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en ambos días, para el total despacho del proyecto reforma tributaria.

El senador Ricardo Lagos Weber, presidente de la instancia, explicó que el secretario de Estado expuso sobre las distintas modificaciones que afectan el impuesto a la renta, impuestos correctivos, renta presunta y disposiciones a favor de las pymes.

Asimismo en la jornada se avanzó en varias normas relativas a las exenciones para la internación de material para bomberos, así como en disposiciones concernientes a los tribunales tributarios y aduaneros.

Lea más detalles en: www.senado.cl