Romería de Bomberos de La Granja

Un emotivo recuerdo de sus Bomberos fallecidos y al primer mártir  institucional realizó el Cuerpo de Bomberos de La Granja-San Ramón-La Pintana,  con una romería al Cementerio Metropolitano y Cordillera, actividad que se enmarcó en la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario y que reunió a las cinco Compañías.

Mausoleo Institucional

En el Cementerio Metropolitano descansan los restos de varios Bomberos  y tras una formación de honor realizada en el lugar y  dirigida por los Comandantes Mauricio Herrera y César Bau, los Bomberos de las cinco Compañías se dirigieron en caravana hacia el Mausoleo para rendir honores y dejar una ofrenda floral a quienes ya no están con nosotros.

Una vez en el camposanto, las cinco compañías se formaron frente al mausoleo Institucional, donde los bomberos escucharon atentamente las palabras y oraciones de la ceremonia, a cargo del Capellán de la Quinta Compañía Patricio Riveros.

Cementerio Cordillera

Posteriormente, la caravana se dirigió hasta el Cementerio Parque  Cordillera donde descansan los restos del primer  Mártir Institucional don Héctor Paineo Espinoza, donde también se le rindieron honores y llevaron ofrendas florales.

El Superintendente Miguel Bau, junto  a los Comandantes Mauricio Herrera, César Bau y el personal Rentado del Cuartel General estuvieron presentes junto a la delegación de Bomberos que participaron en esta romería.

El Segundo Comandante César Bau agradeció la presencia de los Bomberos que asistieron a esta romería e instó a los voluntarios a no olvidar a sus  fundadores y a los bomberos cercanos, especialmente al mártir Héctor Paineo, ya que recordar a quienes no están con nosotros,  mantiene siempre presente  a quienes apreciamos.