Saludo de nuestro Superintendente Miguel Bau Diaz

Miguel Bau Diaz, Superintentende del Cuerpo de Bomberos La Granja – San Ramón – La Pintana, envío su saludo por la celebración por nuestros 62 años de vida.

Santiago, 10 de Julio de 2012.

Señor
César Bau Torres
Director Primera Compañía
Presente.

Estimado Director:

Es con profundo agrado que, en nombre el Honorable Directorio General que representa al Cuerpo de Bomberos de La Granja – San Ramón – La Pintana y el mío propio, transmito a usted mis sinceras felicitaciones al celebrarse el 10 de Julio, el Sexagésimo Segundo  Aniversario de la fundación de la Primera Compañía de nuestra Institución.

En mérito a tan importante fecha, me expreso por esta vía un especial y sincero saludo a todos los integrantes de la Primera Compañía que, sustentada en los valores y principios que alientan al accionar bomberil, ha entregado a la historia de la comuna de La Granja, un servicio eficiente y eficaz para la seguridad comunitaria frente a todo tipo de emergencias.

Vuestra Compañía, ha respondido a esos desafíos, plenamente unido al concepto moderno y unitario que representan hoy en día, los Bomberos de Chile, que asumen la emergencia con profesionalismo, constante capacitación y perfeccionamiento, sustentado por los ideales trascendentes que le legaron sus fundadores.  En base a esos ideales, su Compañía, se hace partícipe del espíritu unitario que alienta al Cuerpo de Bomberos La Granja – San Ramón – La Pintana, animada por la convicción de que sólo la fuerza del saber y el trabajo mancomunado nos permiten entregar el servicio de todas nuestras comunas, tienen derecho a exigir de sus bomberos.

Deseo, asimismo, por su intermedio, transmitir estas felicitaciones a los Oficiales y Voluntarios de la Primera Compañía, a sus familias y a los Brigadieres Juveniles, instándolos a continuar en la senda de progreso y servicio, donde  hoy, miran ustedes con orgullo 62 años que significan un glorioso pasado, y  génesis de toda  la fuerza y apertura a los cambios de la modernidad en que vivimos, donde sólo el concepto de progreso distingue nuestra  historia Bomberil en las comunas de La Granja – San Ramón – La Pintana.

Cumplir 62 años de existencia para cualquier institución significa un gran logro y conlleva una revisión histórica de las metas y tributos alcanzados.  Estoy profundamente satisfecho de saber que este reconocimiento está lleno de satisfacciones y momentos gratos, ya que, la Primera Compañía del Cuerpo, posee en el camino recorrido, un sin número de experiencias dignas de elogiar.

No quisiera dejar pasar esta oportunidad para expresar mi reconocimiento por la llegada de los dos modernos Carros Bombas a su Cuartel, lo que significa, una importante mejora en el servicio a la comunidad y una modernidad en cuanto a material mayor, que no es el privilegio de todos los Cuerpos de Bomberos, es sólo el de quienes perseveran en sus objetivos y consiguen mediante esfuerzo y propósitos, lo mejor para poder ejercer este trabajo voluntario en la sociedad.

Estoy consciente de que está trabajando con ímpetu en la mejora de las dependencias de su Cuartel, lo que me enorgullece, ya que es la cara visible de nuestra Institución al ingreso de la comuna de La Granja por la Avenida Santa Rosa, lo que me motiva aún más, para seguir apoyando cada una de sus visionarias iniciativas, que engrandecen a nuestro Cuerpo de Bomberos.

Querido Director, por encontrarme en esta oportunidad comprometido laboralmente,  no me es posible asistir a dicho aniversario. Sin embargo expreso la voluntad de continuar empeñados en profundizar los vínculos de colaboración en actividades de mutuo interés.

Al alcanzar estos 62 años de existencia, deseo expresarle a usted y a todos los integrantes de esa Compañía, mis reiteradas expresiones de felicitaciones, formulando a la vez los mejores votos por vuestra creciente ventura personal y sus distinguidas familias.

Con especial afecto y cercanía, lo saluda atentamente,

MIGUEL BAU DÍAZ
SUPERINTENDENTE