Sexagésimo sexto aniversario de Compañía

aniversario 2016_1

Han pasado 66 años desde aquel memorable día 10 de Julio del año 1950, día  que se fundó la Primera Compañía de La Granja, reflejada en su lema “SACRIFIO y LEALTAD.

A las 20:30 horas del día 09 de julio,  en las inmediaciones del cuartel de la Primera Compañía, junto a la presencia del Director y autoridades  invitadas  el Capitán Sr. Christian Cancino Córdova, procedió a formar  la Compañía para  realizar  la tradicional entrada de nuestro estandarte, y siendo las  20:40  el Director de Compañía, Sr. Manuel Bau Díaz, dio por iniciada la Sesión Solemne de nuestro Sexagésimo sexto aniversario de fundación.

A continuación y como lo indica las tradiciones Bomberiles el ultimo Bombero ingresado a nuestra filas Sr. Leonardo Rivas Navarro procede a dar lectura del acta de fundación,  Más tarde, nuestra Secretaria de Compañía Sra. Marcela Villena Valenzuela, dio lectura a la Memoria Anual del año 2016, en la que se resume todo el trabajo bomberil realizado por la Compañía durante ese periodo, además de los estados financieros y otras informaciones de relevancia.

A posterior, se realizó la entrega de premios a los Bomberos  y Bomberas  por años de servicio a la Intuición, como también se  da un reconocimiento a tres integrantes de la Compañía  por su heroica acción en acto de servicio:

Cuartelero Sr. Luis Elizondo Cuevas por dar los primeros auxilios a una joven de 16 años , que se encontraba sin signos vitales en donde él sin duda alguna le aplica RCP salvándole la vida.

Bombero Sr. José Peña Valdivia y Ayudante de Compañía Sr. Braian Morales González, los cuales lograron rescatar con vida y sin lesiones a un particular que se encontraba atrapado al interior de una vivienda afectada por un incendio.

Más tarde se hace reconocimiento al alcalde de la Ilustre Municipalidad de la Granja, por todo su apoyo y cooperación que permanentemente tiene con nuestra Institución.

Finalizada la entrega de reconocimientos  las autoridades Ex alcalde de la Ilustre Municipalidad de la Cisterna y socio Rotary Club la Cisterna, Sr. Rodolfo Pereira, Comandante del Cuerpo de Bomberos de la Granja- San Ramón La Pintana Sr. Mauricio Herrera Acevedo,  Asesor del Gobernador de Rotary Internacional Sr. Roberto Silva, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de la Granja Sr Felipe Delpín Aguilar, Director de Compañía Sr. Manuel Bau Díaz,  dirigieron unas palabras a los presentes.

Para finalizar, el Director de la Compañía agradeció la presencia a los presentes y, con el tradicional toque de campana, dio por finalizada la Sesión Solemne. Luego invitó a las autoridades a un coctel y posteriormente a la cena de gala.

Saludo del Señor Superinmtendentesaludo superintendentesaludo Superintendente 1_1