Sexagésimo Tercer Aniversario

IMG_8402

La Primera Compañía celebró su Sexagésimo Tercer Aniversario con una Sesión Solemne en nuestro cuartel.

El día miércoles 10 de julio y a las 20:00 hrs. se dio por iniciada la Sesión Solemne de nuestro Sexagésimo Tercer aniversario de fundación. A la ceremonia acudieron diversas autoridades, tanto de Gobierno como bomberiles.

Cuando eran las 20:00 hrs. del día 10 de julio y en las inmediaciones del cuartel de la Primera Compañía, el Capitán (S) Sr. Eduardo Yáñez Sáez, procedió a formar a la Compañía y se realizó la tradicional entrada de nuestro estandarte. Más tarde, y luego de que todas las autoridades e invitados se ubicaran en sus asientos, el Director de la Compañía, Sr. César Bau Torres, dió por iniciada la Sesión Solemne de conmemoración de nuestro Sexagésimo Tercer aniversario.

Una vez iniciada la ceremonia, los presentes entonaron el Himno Nacional y finalizado éste, los maestros de ceremonia saludaron a cada una de las autoridades presentes, a los invitados e invitadas. Luego, el Voluntario con menos antigüedad de la Compañía, el Sr. Braian Morales González, procedió a leer el Acta de Fundación de nuestra Compañía.

Más tarde, y de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento General, la Secretaria Srta. Yasna Oñate Morales, dió lectura a la Memoria Anual del año 2012, en la que se resume todo el trabajo bomberil realizado por la Compañía durante ese periodo, además de los estados de finanzas y otras informaciones de relevancia.

A posterior, se realizó la entrega de premios a los Voluntarios y Voluntarias por los siguientes conceptos:

Incentivo

• Al Equipo Femenino compuesto por: Aurora Cáceres, Solange Guzmán, Julia Ávila, Tábata Cerda, Denisse Lavín, Bárbara Neira, Valentina Figueroa.

‘Por Obtener el Primer Lugar en la Competencia Interna 2013’

• A los Voluntarios y Voluntarias: Matías Fernández, Ricardo Torres, Bárbara Neira, Yasna Larrieu, Rodrigo Reyes, Cristian Omeñaca, Valentina Figueroa, Pablo López.

‘Por Haber Cumplido un Año de Servicio’

Premio de Asistencia

• Al Voluntario Sr. Matías Fernández Pardo,

‘Por Obtener la Mejor Asistencia en el 2012’

Premios por Años de Servicio

• A los Voluntarios y Voluntarias: Jennifer González, Denisse Lavín, Eduardo Yáñez, Mitchel Morales, Manuel Melo, Manuel Yáñez, Yasna Oñate, José Peña.

‘Por Haber Cumplido 4 años de Servicio’

• Al Voluntario Sr. Roberto Olguín,

‘Por Haber Cumplido 8 años de Servicio’

• A los Voluntarios: Armando Medina y Rodrigo Soto, quien además adquirió la calidad de ‘Honorario de Compañía’

‘Por Haber Cumplido 12 Años de Servicio’

• Al Voluntario Honorario Sr. Marcelo Robles,

‘Por Haber Cumplido 20 Años de Servicio’

• Al Voluntario Honorario Sr. José Fernández Plaza,

‘Por Haber Cumplido 28 Años de Servicio’

Más tarde, las autoridades dirigieron unas palabras a los presentes. Primero fue el turno del Honorable Diputado de la República, el Sr. Felipe Salaberry quién felicitó a la Compañía por la impecable labor que realiza y nos instó a seguir creciendo. Luego fue el turno del Superintendente, Sr. Miguel Bau Díaz, quién hizo hincapié en el crecimiento que ha tenido nuestra Compañía y en los avances que se han logrado a nivel de Cuerpo.

Para finalizar, el Director de la Compañía agradeció la presencia a los presentes y, con el tradicional toque de campana, dio por finalizada la Sesión Solemne. Luego invitó a las autoridades y a los invitados a un vino de honor.

IMG_8404  IMG_8416IMG_8447IMG_8446 IMG_8415IMG_8397IMG_8399  IMG_8463 IMG_8467