Simulacro en Hospital Padre Hurtado

El día 21 de noviembre se realizo simulacro en Hospital Padre Alberto Hurtado, en la Comuna de San Ramón donde participamos con la unidad de Rescate R-1.

A las nueve con quince minutos fue despacha la unidad R-1 a rescate en altura junto a la escala telescópica M-5 del Cuerpo de Bomberos de Santiago, al interior del Hospital Padre Alberto Hurtado.

La instrucción entregada por el puesto de comando que se encontraba en la Unidad X-5 fue la de realizar puesto medico y Rescate, la unidad se dirigió al lugar de la emergencia con 6 bomberos operadores de rescate, una vez llegando al lugar se debió rescatar a dos personas del quinto piso de este centro asistencia junto con el trabajo de la escala telescópica M-5, inmovilizarlas y llevarlas a una zona segura.

Luego se despacho la unidad bomba B-4 junto con la unidad técnica UT-2 al incendio de un cilindro de oxigeno medicinal a granel, este simulacro se  realizo en conjunto con carabineros y personal de seguridad del centro asistencial.