Superintendente de Bomberos de la Granja se reunió con Intendente de Santiago

El señor Miguel Bau sostuvo una reunión con el Intendente Claudio Orrego para tratar asuntos ligados al trabajo de Bomberos.

El miércoles 21 de junio en el edificio de la Intendencia Metropolitana recibió el Intendente Claudio Orrego al Superintendente de Bomberos de La Granja, Miguel Bau quien le manifestó su inquietud respecto a las necesidades que tiene  de la Institución en cuanto a la adquisición de nuevos Carros Bombas  y su financiamiento mediante proyectos F.N.D.R.

El Intendente Orrego le manifestó que respecto al financiamiento de nuevos Carros Bombas para la Región Metropolitana, sólo tienen contemplado por ahora proporcionar recursos para fortalecer proyectos para prevenir y combatir los incendios forestales que se han intensificado este último tiempo en época estival y es necesario estar preparado ante nuevas situaciones de emergencia.

El Superintendente Bau señaló que el Cuerpo de Bomberos de La Granja prestó apoyo  a 23 incendios forestales afectados entre el 1 y 23 de enero de este año  en distintas comunas de la Región Metropolitana, Región del libertador Bernardo O`Higgins  y del Maule.

Sexta Etapa

Respecto a la sexta etapa de financiamiento para nuevos Vehículos de emergencia para la Región Metropolitana el Intendente fue tajante en señalar que aún no se ha aprobado ese proyecto porque está priorizando recursos para combatir los incendios forestales, ya sea con equipamiento y Carros Bombas especializados para los Cuerpos que utilicen ese tipo de Material Mayor.