Superintendente expuso ante Concejo Municipal de La Granja

El Superintendente de Bomberos Miguel Bau, fue invitado por el Alcalde de La Granja,  Felipe Delpín a dar cuenta ante el Concejo Municipal,  de la Memoria Anual 2016 de este Cuerpo de Bomberos.

El miércoles 9 de agosto, el Superintendente expuso ante el Concejo Municipal de manera resumida el contenido de las 163 páginas que contienen toda la información detallada de esta Institución referente a las Compañías, Material Mayor, Material Menor, Estadísticas, Oficialidad, actividades importantes a destacar, área administrativa, área ejecutiva y el Ejercicio Contable del año 2016.

El Superintendente se refirió específicamente a los ingresos de las Compañías por colectas, los gastos de las subvenciones municipales y aclaró todo tipo de duda o pregunta de los Concejales presentes, quienes no dudaron en preguntar respecto a los movimientos de este Cuerpo de Bomberos, su funcionamiento, servicios y felicitarlos por su abnegada labor.

El señor Bau agradeció la constante colaboración del municipio de La Granja que siempre ha sido fiel a su compromiso de aportar con bomberos y felicitó al Alcalde Delpín por su rápida gestión para dar movimiento al proyecto de diseño de Cuartel de la Primera Compañía de La Granja, donde dio la orden de dar prioridad a la Secpla para trabajar a fondo con este proyecto que está postulando al  F.N.D.R y se encuentra muy avanzado actualmente. Hizo hincapié en que esta cuenta no era para pedir dinero, sino para mostrar en qué eran ocupados los recursos que el mismo municipio destina para sus gastos operacionales.

Una vez finalizada la cuenta, los señores Concejales hicieron uso de la palabra y solo pronunciaron elogios para Bomberos, su trabajo y su gestión. Todos fueron unánimes al reconocer el esfuerzo de los Bomberos, su gran desempeño y profesionalismo, su gran dotación de personal que triplica al número de Carabineros que hay en la comuna de la Granja. Destacaron la labor del Equipo USAR-ERU, y  señalaron que han escuchado comentarios fueran de las comunas sobre el progreso de esta Institución, especialmente avances tecnológicos y sus tiempos de respuesta que se destaca como uno de los más eficientes y rápidos que están dentro de los 3 minutos.

El Alcalde y los señores Concejales se comprometieron a aumentar el próximo año el presupuesto para la subvención de Bomberos y destacaron la transparencia de  Bomberos   que como institución privada no tiene ninguna obligación hacer pública  su memoria anual, sin embargo, lo hizo y lo compartió con autoridades comunales y de Gobierno.

La intervención del Superintendente finalizó con la fotografía solicitada por el Alcalde para el diario comunal y el sitio web municipal