Sustancia química movilizó a Bomberos de La Granja

Bomberos de la Granja trabajó en el control de una sustancia química en Av. Santa Rosa con Santa Ana, comuna de La Granja.

En la tarde del 07 de Marzo, nuestro carro B-1 salió a un 10-8 (Llamado no Clasificado),  en donde se trabajó en la contención y embalaje de un producto químico denominado “Sodio

Debido a que dos personas se acercaron a nuestro Cuartel explicándonos que en las dependencias de su empresa se encontraba un material desconocido y explosivo, el carro B-1 se dirigió al lugar de la emergencia por alarma de Cuartel.

Al llegar nuestro personal se percató de la existencia de 9 recipientes metálicos con el sello de ‘Material Altamente Inflamable y Corrosivo’, etiquetado con el número UN 1428, que resultó ser Sodio. El Sodio es un metal blando, ligero y de color plateado que no se encuentra libre en la naturaleza. Flota en el agua descomponiéndola, desprendiendo hidrógeno y formando un hidróxido. Es muy reactivo, arde con llama amarilla, se oxida en presencia de oxígeno y reacciona violentamente con el agua.

De inmediato se trabajó en la contención de estos envases para su posterior traslado por parte de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de La Granja.