Un entretenido día vivieron las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos

DSC03071

Con una entretenida visita a un museo y a un acuario los Brigadieres Juveniles disfrutaron de sus vacaciones de invierno.

El día 18 de julio y a partir de las 10:00 hrs.,  las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos La Granja – San Ramón – La Pintana partieron a un entretenido paseo que consistió en una visita al Museo Nacional de Historia Natural y al Aquarium del Parque O’Higgins. Esta iniciativa, que se gestó en la Primera Compañía y que contó con el apoyo de la Superintendencia, se enmarcó en las actividades de vacaciones de invierno del Cuerpo de Bomberos.

El paseo comenzó con la visita al Museo Nacional de Historia Natural, en donde los Brigadieres pudieron observar distintos especímenes de la flora y fauna de cada una de las regiones de nuestro país. También visitaron una exposición de orfebrería de los distintos pueblos originarios de Chile, entre ellos los Atacameños, Aymaras, Mapuche y Selknam. Además pudieron visitar salas temáticas relacionadas con el universo, ecología y reciclaje, el océano, los animales extintos y aquellos en peligro de extinción. Luego de culminar con la visita al museo, los Brigadieres realizaron un breve recorrido por el Parque Quinta Normal.

La próxima parada fue en el Parque O’Higgins, en donde los Brigadieres además de recorrer el lugar, también visitaron el Aquarium del Parque O’Higgins. Ahí pudieron observar más de 50 especies diferentes de peces, además de crustáceos, tortugas y moluscos. Además pudieron presenciar como los cuidadores alimentaban al Tiburón Nodriza, criatura que fue traída desde el Caribe y que es la principal atracción de este acuario.

Finalmente, los Brigadieres pudieron disfrutar de un almuerzo de camaradería en las dependencias de la Primera Compañía.

DSC03080 DSC03084 DSC03099 DSC03107 DSC03110 DSC03116 DSC03118 DSC03129 DSC03131 DSC03132 DSC03140 DSC03146